El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que su falta de acercamiento con la prensa no se debe a un odio sino a la ausencia de orden para indicar una fecha donde se dé el diálogo y, para que declare, deberá ser dentro de un marco de respeto.
“No le tengo odio a la prensa no le tengo odio a nadie, lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar, sugiero a la prensa de qué vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, sostuvo durante una visita a la región de Cajamarca.
Las palabras del mandatario se dan luego de que entidades como el Consejo de la Prensa Peruana, Transparencia, Proética, Asociación de Prensa Extranjera en el Perú y el Instituto Prensa y Sociedad le enviaran un documento donde lo invitan cordialmente a firmar las Declaraciones de Chapultepec y de Salta, que se refieren a la libertad de expresión y de prensa.
Cajamarca
Cabe destacar que, la razón de su presencia en esta localidad se debe a la llegada de 240 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el gobernador regional de Cajamarca y actual presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.
“Estos días que hemos iniciado el Gobierno, nos hemos abocado a garantizar la salud de la población, la vida de nuestros hermanos peruanos. Ofrecí luchar contra la pandemia y no me cansaré hasta conseguirlo”, acotó.
Aníbal Torres y Vladimir Cerrón
Asimismo, en referencia a la mala relación entre el ministro de Justica, Aníbal Torres y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Castillo declaró que no caerá en “dimes y diretes” pues se trata de un tema de menor importancia.