Presidente Castillo no habría aceptado la renuncia del ministro Maraví, según congresista Bermejo [VIDEO]
Legislador señaló que el mandatario hace bien en mantenerlo en el cargo. Además, le pidió a la parlamentaria Chirinos que dé pruebas sobre la agresión verbal que sufrió por parte del Premier Bellido.
El legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, declaró que el mandatario Pedro Castillo Terrones no habría aceptado el cargo a disposición del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien ha sido cuestionado en estos últimos días de presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso según informes periodísticos.
En diálogo con los medios de comunicación, el congresista precisó que el gobernante actuó de forma correcta pues él también desea que se mantenga a Maraví en el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido.
“Tengo entendido que no se aceptó el cargo a disposición del maestro Iber Maraví. Personalmente pienso que es correcto, creo que se debe mantener en su cargo, no podemos caer en las pataletas de quienes no aceptan que han terminado las elecciones ya. No veo ninguna razón por la que tenga que hacerlo renunciar, honestamente”, sostuvo.
Asimismo, sobre el cargo a disposición dado por el titular de Trabajo, indicó que “es parte del accionar democrático del gabinete”.
Como es sabido, el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, le pidió la renuncia a Iber Maraví, aunque dejó en claro que la decisión de aceptarla dependía exclusivamente del presidente Castillo. Sin embargo, durante su travesía a Mazamari, el mandatario no afirmó si lo había mantenido en el cargo.
Agresión a Chirinos
Por otra parte, Bermejo se pronunció sobre la posible agresión verbal que sufrió la congresista Patricia Chirinos por parte del Premier Guido Bellido.
“Todos estamos de acuerdo en la lucha contra la violencia, pero no habría que caer en cosas que no se pueden probar. Si hace una acusación de ese nivel, de ese calibre, tiene que probar”, dijo en defensa de su correligionario.
“Yo dudo honestamente que el premier Bellido, porque lo conozco personalmente, caiga en ese tipo de palabras fuera de contexto”, finalizó.