Palabra de maestro. Ya lo había anunciado meses atrás durante la campaña para la segunda vuelta electoral y ahora nuevamente se ratifica. El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a todos los delincuentes de procedencia extranjera que han llegado durante los últimos años a seguir cometiendo fechorías y asaltos.
Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso de la República, donde juramentó al cargo de Presidente de la República. Entre la variedad de temas que tocó, en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana.
Castillo explicó que esta es uno de los problemas más sentidos por la población. “La policía lucha contra este mal, pero eso no es suficiente…pese al esfuerzo, siguen campeando las bandas y robos callejeros”, agregó.
En ese sentido, explicó que su Gobierno piensa en expandir el sistema de rondas campesinas en el Perú. “Esto no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a todos… Convocamos a todos para conformarlas en donde no existan”, aseveró el mandatario.
Se agregó que fortalecerán la ley de rondas y respetarán su autonomía. Por otro lado, Castillo dio un ultimátum para todos los delincuentes extranjeros que ingresaron al país para delinquir.
“Tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país”, sentenció el flamante presidente Pedro Castillo.