Alista las maletas. La Cancillería informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, participará en el Foro Económico Mundial de Davos (WEF por sus siglas en inglés).
“Cancillería confirmó la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza”, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su perfil en Twitter.
“Evento que congrega a líderes empresariales, de gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico, se desarrollará en enero próximo”, agregó la Cancillería este martes 26.
En un comunicado, el Foro Económico Mundial manifestó que el cónclave anual se celebrará del 17 al 21 de enero en la reconocida estación de esquí suiza bajo el lema “Trabajar juntos, restaurar la confianza”. Además, el foro destacó que la pandemia del nuevo coronavirus exacerbó las divisiones sociales.
“La pandemia ha provocado cambios profundos. En un mundo lleno de incertidumbres y tensiones, el diálogo interpersonal es más importante que nunca”, aclaró el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
Como se recuerda, miles de personas acuden cada año a la ciudad de Davos a finales de enero para asistir al principal foro económico y político del mundo.
En esa línea, el WEF afirmó que viene colaborando con las autoridades suizas y las organizaciones sanitarias en aras de establecer protocolos adaptados al contexto de emergencia sanitaria.
La importancia de la presencia del presidente Castillo en ese foro se verá reflejada si logra concretar una imagen abierta al mercado, basada en principios democráticos, siendo una oportunidad clave para demostrar a los principales lideres empresariales y políticos que se puede invertir en Perú.
El WEF pugna por un mundo globalizado gobernado por una coalición de corporaciones multinacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil seleccionadas en lugar de las estructuras democráticas clásicas, lo que ha hecho a través de iniciativas como el “Great Reset” y el “Rediseño Global”.