Política

Presidente Castillo asegura que terminará lo que quedó pendiente en la primera reforma agraria

Mandatario acotó que “algunos han entendido que la reforma agraria es quitarles su terreno y darle al que no tiene, lo cual es falso”.

Published

on

El presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó su decisión en impulsar una segunda reforma agraria, ya que “el Gobierno se encuentra en deuda con los agricultores”. Siguiendo esa línea, precisó que “en la segunda reforma vamos a impulsar lo que se quedó pendiente en la primera”.

Estas declaraciones las dio a TV Perú desde el puerto de Ilo, en Moquegua, cuando se encontraba supervisando las obras de rehabilitación en la terminal de aquella región. En ese contexto, le interrogaron en qué se iba a diferenciar la segunda reforma agraria de la primera.

“Algunos han entendido que pasar a la segunda reforma agraria es quitarle su terreno a una persona y darle al que no tiene, totalmente falso, hay que sacarnos eso de la cabeza. Ni siquiera se ha pensado eso, no lo vamos a hacer, y sería un absurdo que un gobierno esté pensando hacerlo. Eso está descartado”, manifestó inmediatamente el gobernante, desmintiendo las voces de un sector de la población.

“En la segunda reforma agraria vamos a impulsar lo que se quedó pendiente en la primera, donde se le dio su lote de terreno a quien le corresponde, que el dueño de la tierra sea de quien lo trabaja, quien lo necesita”, agregó Castillo.

Acerca de las medidas que se darán en la nueva reforma agraria, el mandatario expuso que “necesitan acercarse al agricultor”.

“El gobierno está en deuda con los trabajadores, con el agricultor. Lo que significa acercarnos más al agricultor y que las vías de acceso a las chacras, a los centros poblados, centros de producción. El gobierno, a través de los alcaldes y gobiernos regionales, garantizará el acceso. Lo otro, ya teniendo listo el camino por la carretera, tenemos que llegar con la tecnología, el asesoramiento técnico”, aseveró.

Finalmente, dio más avances sobre los pasos que se tomarán para tener el éxito esperado.

“Vamos a convocar a los ingenieros agrónomos para hacer una red simultánea a nivel nacional con todos los agricultores. Tenemos que llegar impulsando, por ejemplo, las semillas y que los productos lleguen a las escuelas y comedores populares. También tenemos que impulsar la rotación de cultivos y la cosecha de agua”, resaltó Castillo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version