La presidenta de la República, Dina Boluarte, en medio de excesivas medidas de seguridad, con una comitiva presidencial compuesta por aproximadamente doce vehículos, llegó a la sede del Ministerio Público aproximadamente a las 9:08 a.m. para participar en una diligencia respecto del caso ‘Rolex’.
La diligencia, en respuesta a la citación del titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, tiene como objetivo ampliar el testimonio de Boluarte Zegarra ante él, sobre la supuesta recepción de relojes Rolex y otras joyas valoradas.
Hoy, la mandataria deberá responder a los cuestionamientos hacia su persona, ante la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de datos en su declaración jurada.
La investigación comenzó hace tres meses y abarca la posible recepción de beneficios indebidos por parte de funcionarios públicos, incluyendo relojes de alta gama y otras joyas que no se declararon entonces. Y como resultado, se incautaron dichas joyas.
Aunque, Boluarte Zegarra negó las acusaciones, alegando que los objetos eran préstamos del gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima; ni la opinión pública, ni la mayor parte de la población le cree.
En abril pasado, Boluarte ya había dado una primera declaración sobre este asunto, y hoy se espera que dé una ampliatoria.