Desde la República Popular China, la presidenta de Perú, Dina Boluarte Zegarra, se manifestó sobre el fuerte sismo de 7.0 grados registrado durante la madrugada del último viernes 28 de junio en Arequipa y aseguró que está atendiendo la emergencia a la distancia en el país del este asiático.
Boluarte Zegarra, en una reunión virtual con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general EP (r) Juan Carlos Urcariegui Reyes, envió un abrazo al país y afirmó que, junto a la comitiva de ministros que la acompañan, permanecerá atenta a lo ocurrido en Perú.
«Desde acá, mi abrazo a las hermanas y hermanos del Perú. Estamos pendientes de lo que está sucediendo en nuestra querida patria. Estamos resolviendo en el término de la distancia las necesidades que se presenten», sostuvo.
Coordinó con el premier Adrianzén acciones inmediatas
La mandataria remarcó que el Poder Ejecutivo se mantuvo comunicado desde que el movimiento telúrico se registró en Caravelí en las primeras horas del viernes; en ese sentido, informó que se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tras el reporte del sismo en el sur del Perú.
“Toda mi preocupación y atención a la región de Arequipa, sobre todo a los lugares del epicentro. Inmediatamente, apenas nos enteramos, nos pusimos en contacto con el premier y los ministros para que se pusieran en contacto con la región. Todos están atendiendo de manera inmediata”, concluyó.
Asimismo, la jefa de Estado reveló que el premier Adrianzén está rumbo al lugar de los hechos para recoger información y llevar ayuda humanitaria a los afectados.
El sismo en Caravelí fue de magnitud 7.0
Como se recuerda, durante la madrugada de este viernes, un fuerte sismo de 7.0 grados de magnitud remeció la región de Arequipa y la costa del país, causando temor en la población de la provincia de Caravelí. De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó 54 kilómetros al suroeste de Caravelí.