Política

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: “Nadie quiere tener un presidente mentiroso”

Recordó que el mandatario Pedro Castillo le dijo que no habría cuestión de confianza durante la reunión que sostuvieron la semana pasada.

Published

on

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se expresó acerca de una posible cuestión de confianza que presentaría el Ejecutivo en apoyo a una probable censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví. Es por ello que trajo a colación la reunión que sostuvo la semana pasada con el mandatario Pedro Castillo, quien le aseguró que esta medida no estaba en agenda.

Durante una conferencia de prensa, en compañía de los distintos voceros de las bancadas parlamentarias de la oposición, comentó lo siguiente: “Nadie quiere tener un presidente mentiroso, creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda en la gobernabilidad. Nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso, estamos acá dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, generar un consenso”.

“Acá queremos la verdad y queremos trabajar con el Ejecutivo. Si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, esa es otra cosa”, agregó.

Ministro Torres

Por otra parte, Alva felicitó las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien aseveró que el Gobierno no iba a presentar una cuestión de confianza.

“Saludamos, en ese sentido las declaraciones del ministro de justicia que es el asesor legal y jurídico del presidente han ratificado que el presidente no presentara cuestión de confianza”, acotó.

Parlamento no es obstruccionista

Finalmente, la presidenta del Congreso aseveró que no son obstruccionistas sino un Parlamento que busca “la reconstrucción nacional”.

“De parte del Congreso siempre ha estado el carácter y disponibilidad de trabajar. Frente a la prensa, podemos decir que no hay duda de que nosotros somos un Congreso, que no es obstruccionista. Es un Congreso de reconstrucción nacional. Queremos trabajar por el país, queremos cambiar la imagen de los Congresos anteriores. Aquí nosotros ponemos piedras, son los del frente los que ponen piedras”, finalizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version