Entre ociosos y buenos para nada, los ‘puñales’ y calificativos nunca faltarán entre los representantes del Legislativo y Ejecutivo. Los siempre filudos comentarios de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva siempre se encuentran a la orden del día, y en esta ocasión no tardó en responder las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien trataba de explicar las razones de la venidera hambruna que se asoma en todo el planeta.
“El pueblo peruano no es ocioso, presidente y ministros. Acá los únicos que son ociosos son el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo, que cambia de ministros todos los meses, que no trabajan nada y que lo único que hacen es recorrer el país haciendo sesiones descentralizadas, gastando plata que no llega a ningún compromiso”, declaró.
María del Carmen Alva se refirió así al jefe de Estado durante una visita al asentamiento humano Hijos del Pedregal, en Villa María del Triunfo.
Cabe recordar que, este último domingo, el jefe de Estado señaló que el riesgo de la escasez de alimentos no se sentirá entre las personas que no sean ociosas. Esto, luego que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú advirtiera de una posible situación de inseguridad alimentaria en nuestro país, la cual afectaría a 15,5 millones de peruanos.
“Un compañero en Amazonas nos decía en la mañana: señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expresó el jefe de Estado desde Huaral.