Añadió también que el sector privado respalda al presidente Francisco Sagasti para que continúe con la reactivación económica del país.
La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León ha sido muy receptiva con la presencia del presidente de la República Francisco Sagasti, porque considera en nombre de todos los empresarios que su mensaje ha dado una visión de confianza a la inversión privada. “Me gustaría destacar el llamado que hizo al sector privado para comprometernos en la reactivación del país. Quiero decirle que los gremios empresariales están a disposición”, afirmó León. Consideró también que la Confiep presentó propuestas para la reactivación productiva del país desde el inicio de la pandemia.
“Nosotros nos hemos puesto de pie desde el inicio de la pandemia. Hemos presentado ya nuestro documento para la reactivación, con una serie de propuestas”, dijo la empresaria.
Señaló también que el mensaje del Francisco Sagasti: “Ha sido positivo, un discurso de esperanza“.
“Ahora falta que termine de armar su Gabinete para que consolide esta imagen que va a llevar adelante con los expertos y profesionales necesarios en cada una de las carteras que lo puedan acompañar”, puntualizó.
Finalmente, afirmó que el país necesita de inversión privada, porque genera el 80% de los ingresos nacionales: “Necesitamos predictibilidad, estabilidad jurídica y que se reduzca la tramitología”.