Actualidad

PRESENTAN OBRA TESTIMONIAL “MI PIEL MI CIUDAD”

Published

on

A través del teatro y la danza, Luccia, Gaby, Liliana y Romina comparten sus historias personales, marcadas por silbidos, tocamientos y demás expresiones de acoso que las acechan –como a tantas otras mujeres- desde la pubertad.

“Con esta obra pretendemos reflexionar en torno a una realidad alarmante; el acoso sexual. Las mujeres peruanas debemos lidiar con distintas expresiones de violencia machista que terminan por configurar nuestro tránsito por la ciudad y la relación que establecemos con nuestro propio cuerpo”, señala Gaby Olivera, actriz y gestora del proyecto. “Es urgente que el arte no solo comunique la realidad, sino que también sea una herramienta de liberación”, concluye.

“Mi piel mi ciudad” es una creación colectiva, configurada desde el teatro testimonial, que nos permite acercarnos a historias de violencia que pocas veces obtienen eco en el espacio público. A través de diversos lenguajes como la danza, el circo y la performance, pretende romper esta barrera de vergüenza y miedo que impiden a muchas mujeres exponer sus vivencias en torno a este tema.

A propósito de la masiva marcha nacional Ni Una Menos, consideramos que en la actualidad gozamos de un ecosistema propicio para la reflexión, siendo esta obra una herramienta indispensable para remover conciencias y transformar sentidos comunes.

“El 61% de hombres cree que si una mujer recibe un ‘piropo’ debería sentirse halagada. Yo creo que esta obra también es para ellos. Buscamos por un lado interpelar a quien acosa, pero principalmente que el público reflexione en torno a las historias presentadas por las actrices”, manifiesta Alejandro Larco, director del proyecto.

La obra se presentará por un único fin de semana, del jueves 11 al domingo 14 de mayo, en el Teatro Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados.

En escena: Luccia Méndez, Gaby Olivera, Liliana Loayza, Romina López.

Dirección y dramaturgia: Alejandro Larco.

Asistencia de dirección: Tirso Causillas.

Producción ejecutiva: Chiara Rodríguez.

Dirección de arte: EUscenografía

 

Fechas: Del jueves 11 al domingo 14 de mayo

Horas: Jueves, viernes y sábado a las 8 p.m., domingo a las 7 p.m.

Lugar: Teatro Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados. Jr. Ica 323, Cercado de Lima

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version