Le apagan la música. Las juergas, viajes y desenfreno le podrían costar muy caro a la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) pues diversas bancadas parlamentarias han presentado una moción de censura en contra de la tercera vicepresidenta.
Las causales de la censura tratan sobre su presencia en una fiesta que terminó con un muerto, no haber respetado el duelo por el fallecimiento de su compañero de Mesa Directiva, Hernando Guerra García, o su relación sentimental con el ex parlamentario Paul García, el cual habría favorecido a su hermana con un puesto de trabajo dentro del Congreso.
“El cargo de vicepresidente del Congreso es de gran responsabilidad; quienes lo ejercen tienen la obligación moral de conducirse con responsabilidad y prudencia en todos los actos de su vida pública y privada, debido a que la representación que ejercen es inherente a su persona”, se lee en la moción.
El documento, firmado por al menos 27 legisladores, señala que la legisladora de Avanza País “incumplió el respeto del duelo institucional” al acudir a esta reunión social y no mantener el duelo decretado en el Parlamento.
«Que mientras el Parlamento se encontraba de duelo por la inesperada partida física del primer vicepresidente del Congreso, era un deber de todos sus integrantes, en especial los congresistas y más aún los integrantes de la Mesa Directiva, mantener el duelo, considerando la muerte de una persona trascendente para el Congreso«, dice la moción de censura.
Asimismo, se recogen investigaciones periodísticas en las que se da cuenta sobre las contrataciones realizadas en el despacho de la congresista Amuruz, trabajadores que estarían vinculados al exparlamentario Paul García, quien sería su pareja sentimental.
También se mencionan los viajes que realizó la parlamentaria a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, durante los días destinados a la Semana de Representación en el Congreso, por la cual a los congresistas se les entrega un bono de 2 800 soles destinados a gastos de apoyo logístico.
En tanto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, declaró a un medio local que la congresista sí estuvo en la fiesta cuando se produjo el homicidio. Sin embargo, la parlamentaria rechazó ayer esta declaración, que calificó de ‘información falsa y tendenciosa’, y exigió al oficial rectificarse.