En un futuro hipotético, de colocarse la banda presidencial, Antauro Humala ordenaría retornar a la época del incanato, reinstauraría los Intis, la ENATRU, cambiaría nuestro el escudo de nuestra bandera y en su lugar pondría la planta de la marihuana, renegaría de la ciencia y en su lugar colocaría nuevamente la costumbre de adorar a las estrellas y las montañas. Ni qué decir sobre el Pacto de San José, el cual pisotearía para así abrir fuego, ciñéndose simbólicamente la mascaypacha, contra todos sus enemigos, mandándolos al paredón.
Al respecto, el Poder Judicial (PJ) admitió a trámite una demanda de hábeas corpus que se presentó contra Antauro Humala, artífice del ‘Andahuaylazo’ en el año 2005.
El recurso fue presentado por las constantes frases que tiene el líder del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) durante sus actividades partidarias y entrevistas, oportunidades en las que se refiere a la posibilidad de fusilar a expresidentes vinculados a la corrupción.
Fue el abogado Gerardo Widauski Kleimberg quien presentó un hábeas corpus ante la Corte Superior de Justicia de Lima. La demanda es a favor de los expresidentes Ollanta Humala, Alberto Fujimori, Martín Vizcarra, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Manuel Merino y Francisco Sagasti, por un presunto atentado contra su libertad personal y el derecho a no ser objeto de ejecución extrajudicial.
“Que el demandado viene difundiendo de forma pública una ideología de odio y racista denominado ´etnocacerismo´, en el cual manifiesta en forma xenófoba y racista la definición de quién es peruano permitiéndose en decir que lo fusilará y asesinará a los beneficiarios, sino también a los que considera corruptos o cualquiera que se oponga a su punto de vista como su ideología al pensamiento criminal supremacista”, se lee en la demanda.
En el documento, el abogado manifiesta que el líder etnocacerista “es una persona criminal y sociópata con un altísimo grado de peligrosidad ya que en su haber cuenta con el asesinato de cuatro policías en una sublevación que lideró en el año 2005”.
“Lo manifestado por el demandado no puede ser pasado por alto ya que hace llamados a la ejecución extrajudicial de los beneficiarios el cual denota una cultura de odio y desprecio por la vida”, se señala en el documento.
El pedido de la demanda contra Antauro Humala es para que el PJ ordene que el ex mayor del Ejército cese con las graves amenazas de muerte en contra de los expresidentes.
Por ahora, el recurso está en manos del PJ, que deberá notificar el caso a Antauro Humala para que dé sus descargos.