Política

Presentan denuncia penal contra José Williams por gastos excesivos en el Congreso

Presidente de la Mesa Directiva viene siendo acusado por el presunto delito de colusión.

Published

on

Cuando les conviene no saben nada sobre los precios de los buffet, pero sí que están al tanto de lo demás que sucede a su alrededor. Guardar silencio cuando se toca algo que les beneficia y salir a protestar enérgicamente en cuanto programa televisivo exista por alguna vulneración democrática. No se deje engañar, sean de izquierda o de derecha, cuando hay intereses de por medio, esa distinción desaparece.

Tras revelarse el cambio de almuerzo a un exquisito buffet, el Congreso se encuentra en mira de todos. El abogado Javier Adrianzén decidió presentar una denuncia penal contra el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. De acuerdo con el documento, acusa al titular del presunto delito de colusión.

“En su calidad de titular de la acción penal contra altos funcionarios y a fin de evitar la impunidad del grave delito, formulo denuncia penal contra JOSE DANIEL WILLIAMS ZAPATA (…) por la comisión del delito de colusión, ilícito tipificado en el artículo 384° del Código Penal, en agravio del Estado Peruano”, se lee en el oficio.

La base de la denuncia se encuentra en el reportaje revelado por Cuarto Poder, donde se conoció que desde 15 soles hasta 80 soles. Es decir, cinco veces más de lo que costaba hace menos de tres meses, pero todo cubierto con el fondo público.

Además, la acusación también alcanza al representante del consorcio, Marko Rafael Polo Castillo, encargado de la alimentación de los congresistas. Asimismo, se menciona que los que resulten responsables en la investigación se proceda con la denuncia.

Las ideologías se desvanecen cuando hay intereses en común. Foto referencial: GEC.

Se acabó la ‘comilona’.

No solo se conoció esta denuncia, sino también otra contratación, donde se pone al descubierto gastos excesivos por televisión, alfombras, entre otros. Ante ello, se anunció que se dejó sin efecto los buffets, por lo que los parlamentarios deberán comprar sus almuerzos.

“A partir de la fecha, se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso, ni siquiera en las sesiones parlamentarias”, anunció Pablo Noriega, director general de Administración del Congreso.

En la conferencia de prensa de los funcionarios administrativos del Parlamento, mencionaron que habrá una reorganización tras las denuncias, pero no se anunció renuncias de ningún personal.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version