Literatura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SALVEMOS EL PALAIS CONCERT”

Published

on

 

SALVEMOS EL PALAIS CONCERT

Desde la melancolía y el humor, hasta el sórdido naturalismo; desde el cuadro de costumbres hasta la sátira feroz de nuestras taras ancestrales son los referentes que encontramos en el libro que reúne los cuentos ganadores y seleccionados en el I Concurso de Cuentos “Salvemos el Palais Concert” convocado por la Red del Patrimonio Cultural.

“Inspirados en el inmueble, estos relatos lo convierten en un poderoso tema de ficcionalización”, anota el escritor José Guïch autor de la introducción del libro editado por la editorial Vivirsinenterarse y que será presentado el martes 22 de octubre en el Centro Cultural Cafae- se (Av. Arequipa 2985 – San Isidro).

Los comentarios estarán a cargo de los críticos de la UNFV, Lady Borja y Jossimar Cavalier, la RED del Patrimonio Cultural, Luis Daniel Marino (Docente del colegio Newton de Jesús María) y Eduardo Reyme Wendell, de la Editorial Vivirsinenterarse.

Sobre el libro:

El Palais Concert no es solo la célebre confitería de la llamada Casa Barragán, ubicada en la esquina del Jirón de la Unión y la avenida Emancipación en pleno Cercado de Lima, es también la memoria edificada, que refugió la creatividad literaria del movimiento «Colónida» impulsado por Abraham Valdelomar. El presente libro que agrupa cuentos inspirados en este monumento, Patrimonio Cultural de la Nación, busca manifestar a la ciudadanía su importancia y trascendencia cultural.

Los autores del presente libro son los tres ganadores del concurso: Elena Marqués Núñez de España, Stuart Flores y Eduardo Reyme de Perú, además de los ocho finalistas que fueron sugeridos por el jurado calificador del concurso integrado por los escritores May Rivas, José Güich y Selenco Vega. Encontramos también los cuentos de Henry Rueda, Víctor Castro (Bolivia), Harol Gastelú, Francisco Gallardo (México), Danilo Illanes, Alberto Rincón, Carlos Ruiz y Arnold Francia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version