Actualidad

Presentación en Cusco del libro “El Dolor del Retorno: exhumación y entrega de víctimas de la violencia política en Perú”

Published

on

El fotoperiodista, Miguel Mejia Castro, realizó una documentación fotográfica y entrevistó a los sobrevivientes del conflicto armado interno en Ayacucho durante los años 2013, 2014 y 2016.

El libro, compuesto por 85 fotografías y 6 crónicas periodísticas, es un material documental invalorable que propone evidenciar las consecuencias actuales de la guerra interna desatada entre las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso (1980-2000). Además profundiza, a través de testimonios y pesquisas forenses, episodios desconocidos del conflicto armado, ocurridos hace más de 30 años.

En la presentación acompañarán al autor del libro:
– Karina Pacheco Medrano. Reconocida escritora y antropóloga cusqueña. Su más reciente novela es Las orillas del aire (2017). En Ciencias Sociales, ha publicado numerosos artículos y libros sobre racismo, discriminación, cultura y desarrollo. Dirige Ceques Editores.

– Sergio Sullca. Magíster con mención en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabajó en el Instituto de Defensa Legal y la Vicaría de Solidaridad de la Prematura de Sicuani en la defensa y promoción de los derechos humanos en las provincias altas de Cusco: Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas.

Más sobre el libro: www.eldolordelretorno.com
Más sobre el autor: www.miguelmejiacastro.com
Ver video Resumen del Libro: https://www.youtube.com/watch?v=zVev0kt1Eww

El libro está a la venta con un 40% de descuento en Monkey coffee cusco, en Tandapata 300, San Blas.
Consultas: apueditorial@gmail.com

✓Dónde: Museo Qorikancha – Convento de Santo Domingo
✓Cuándo: Viernes 19 de Enero de 2018.
✓Hora: 6 p.m.
✓Ingreso Libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version