Cultura

“Presencias Continúas”, muestra en homenaje a Charo Noriega

La muestra colectiva en homenaje a la artista Charo Noriega va del 15 de setiembre al 14 de octubre en la sala de Euroidiomas.

Published

on

Charo Noriega y Juan Javier Salazar.

Este 15 de setiembre se inaugura la exposición colectiva “Presencias Continuas”, en homenaje a la artista plástica Charo Noriega, conocida por ser integrante del colectivo artístico Huayco de los años ochenta y por su constante investigación, como versatilidad en el uso de nuevas técnicas. Acciones que la hicieron merecedora del reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura, por parte del Ministerio de Cultura del Perú en el 2017.  

Charo Noriega partió en abril del presente año, por ello sus amigos más cercanos se unen para despedirla en una exposición compuesta por obra de  Charo Noriega,  Enrique Polanco, Consuelo Amat y León,  Lucy Angulo, Nora Sidoine, Cuco Morales, Augusta Sarria,  Ana Osorio, Gonzalo Pflucker, Miriam Chiu, Ángel Chávez Achong, Fernando Coco Bedoya,  Armando Williams, Juan Javier Salazar, Raúl Noriega, Roger Santibáñez, Jorge Delgado,  Rhony Alhalel,  Yanina Bellido, Charo Zapater y Javier Ruzo, Ricardo Wiesse.

Esta muestra curada por Gianina Bellmunt nos presenta pintura, escultura, poesía y video-arte. Dentro del marco de la exposición tendremos dos conversatorios y dos visitas guiadas. Podrán ver los detalles de la muestra en redes sociales de Esarteperu  y Euroidiomas. O también bajo el hashtag #presenciascontinuas #homenajeacharonoriega.

La muestra va del 15 de setiembre al 14 de octubre en la sala de Euroidiomas de Miraflores, calle Libertad 130 altura de la 4 de José Pardo.

Charo Noriega en la cabina de radio de Lima Gris, julio 2015.

EL DATO

  • Martes 20 de setiembre: Visita guiada n°1, de 5 a 7 pm. a cargo de Gianina Bellmunt y colaboradores
  • Miércoles 21 de setiembre 6:30 pm: Conversatorio n° 1, tema Charo y sus amigos, conversaremos sobre su temperamento, pensamiento, actividades y anécdotas relacionadas con los colectivos Paréntesis y Huayco.
  • Participantes: Consuelo Amat y león, Raúl Noriega, Nora Sidoine, Lucy Angulo, Ángel Chávez, Javier Ruzo y Enrique Polanco.
  • Sábado 1 de octubre de 4:00 a 6:00 pm: Visita guiada n°2, a cargo de Gianina Bellmunt y colaboradores
  • Jueves 6 de Octubre 6:30 pm: Conversatorio 2, conversaremos sobre otras actividades colectivas, etapas y técnicas de la artista. invitados Rosa María Vargas, Javier Ruzo, John Chauca, Raúl Noriega, Lucy Angulo

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version