La 84 entrega anual de los premios Oscar se llevará a cabo esta noche desde el Hollywood & Highland Center, donde las grandes luminarias de la industria cinematográfica comercial desfilarán por la tradicional alfombra roja.
Para la reunión, decenas de operarios terminaron de cubrir el asfalto de Hollywood Boulevard mientras varios equipos montaron la decoración y las gradas donde 700 afortunados podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos.
Esa zona de la ciudad angelina, ubicada en pleno Paseo de la Fama de Hollywood, ya sufre los cortes de tráfico usuales en esta época del año, obligados por la colocación de una alfombra roja que tiene 150 metros de largo y 10 metros de ancho.
Entre las diversas categorías de la premiación, destaca la de Mejor Película, en la cual participan diversas producciones que los miembros de la Academia escogerán en votación secreta.
Los filmes que postulan se encuentran El artista, La invención del Hugo Cabret, The help, Moneyball, Los descendientes, El árbol de la vida, Medianoche en París, Caballo de Guerra y Tan fuerte, tan cerca.