Arte Urbano

Premios Nacionales de Cultura entre la polémica y la crisis institucional

Published

on

 

CHRISTIAN BENDAYÁN

“En este país es difícil no ser amigo de alguien cuando trabajas en cosas parecidas”

Escribe Edwin Cavello Limas

Bendayán, Arturo Mejía, Alfredo Gutiérrez, Luis Peirano y Campodonico

Después de 30 años, la noche del martes 11 se entregaron los Premios Nacionales de Cultura 2012, otorgados por el Ministerio de Cultura con el impulso y financiamiento de Petroperú. En esta ocasión los elegidos fueron el Padre Gustavo Alfredo Gutiérrez Merino, en la categoría Trayectoria;  la Asociación Arena y Esteras – Taller de Educación y Comunicación a través del Arte, en Buenas Prácticas Culturales y el polémico  premio recayó en el pintor Christian Bendayán, en la categoría Creatividad.

La ceremonia se realizó con presencia del Canciller de la República, Rafael Roncagliolo,  y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.  El acto fue presidido por el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, que quiso amenizar la noche pero lamentablemente su intención de levante con la presentadora Jimena Lindo fue un desatino.

Como se sabe el premio a la creatividad que se llevó el señor Christian Bendayán, tiene varias críticas. Lima Gris conversó con Bendayán sobre su amigo el viceministro de cultura Rafael Varón “En este país es difícil no ser amigo de alguien cuando trabajas en cosas parecidas” señaló Bendayán. Además también le preguntamos sobre su ética, ya que se conoce que Bendayán forma parte del comité consultivo del Ministerio de Cultura, en otras palabras es un trabajador del Ministerio de Cultura. Hechos que nos hacen pensar que el premio fue un regalito a dedo.

También conversamos con Arturo Mejía, director de Arena y Esteras “Nosotros trabajamos y luchamos por la ternura” señaló.  “Este premio va dedicado al amor de mi vida, Ana Sofía” confesó como una primicia.

Aquí el video de la cobertura de la premiación.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version