Actualidad

PREMIO NACIONAL LIMA GRIS 2015

Published

on

La revista Lima Gris lanza la primera edición del “Premio Nacional Lima Gris 2015”, evento que busca reconocer el talento y el aporte al desarrollo cultural en Perú, resaltando las manifestaciones de todo el país. Se premiarán ocho categorías: Libro, Cine, Teatro, Artes Plásticas, fotografía, Gestión Cultural, Música y Trayectoria Artística.

¿Quiénes pueden participar? El Premio Nacional Lima Gris 2015 busca la pluralidad y la inclusión real; para ello se debe enviar la propuesta del artista al correo premionacional@limagris.com adjuntando información del trabajo del artista, biografía y categoría en la que postula. La fecha límite para la postulación es el martes 01 de diciembre de 2015.

El Jurado estará conformado por personalidades del arte y la cultural nacional, quienes elegirán al ganador de cada categoría. El galardón es un trofeo simbólico que reconoce el gran trabajo realizado durante el año en cada una de las disciplinas a premiarse.

Lima Gris busca aportar, con este reconocimiento, a la visualización y promoción de los artistas nacionales que, a juicio del Jurado, han logrado destacar en su disciplina en la escena nacional. Este Premio nace, además, como una respuesta al centralismo y a la invisibilización del artista peruano.

BASES:

1.- LOS POSTULADOS AL PREMIO NACIONAL LIMA GRIS 2015  DEBEN SER:

– Los participantes al premio deben ser personas de nacionalidad peruana, sean artistas, creadores o gestores en las diferentes manifestaciones.

– Grupos, asociaciones o instituciones dedicadas a la difusión, gestión o promoción del arte y la cultura en el país.

2.- SE ENCUENTRAN IMPEDIDOS DE PARTICIPAR

– Se encuentran impedidos de participar personas vinculadas laboralmente a Lima Gris, así como el cónyuge, conviviente o parientes.

3.- PREMIACIÓN DE LA CATEGORÍAS

– Se premiará en cada categoría el trabajo realizado en el año 2015, con excepción del premio a la Trayectoria.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre, en Lima, en fecha a anunciarse.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version