Actualidad

PREMIO EUNIC PERÚ – CULTURA VERDE

Published

on

Por segundo año consecutivo el conjunto de las instituciones europeas que fomentan la cultura en el Perú, EUNIC-Perú (European Union National Institutes for Cultur), convocan al Premio EUNIC-Perú 2014 bajo el tema “CULTURA VERDE”. El concurso se realiza con el ánimo de promover la creatividad, solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

Este año la convocatoria tiene como tema la protección del medio ambiente a través del arte. Los proyectos pueden ser presentados por una  o varias personas o una organización, cuyo propósito sea promover la creatividad, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

La institución que preside EUNIC – la Alianza Francesa de Lima el año 2014 – recibirá las candidaturas, las cuales deben contener una descripción detallada del proyecto, un presupuesto provisional detallado y el currículo del director del proyecto.

La descripción del proyecto deberá precisar lo siguiente: si el proyecto responde a los objetivos del premio; cuáles serán las etapas de realización del proyecto y el costo que implica; la factibilidad del mismo; si el proyecto puede ser sostenible; indicar los actores del proyecto.

El Premio es una ayuda para financiar proyectos culturales, por un valor de 5,000 USD de parte de EUNIC Perú, que será exclusivamente utilizado para la realización efectiva del proyecto y presentación final de sus frutos.

Se aceptarán las candidaturas hasta el 28 de Marzo del 2014, fecha límite para la recepción de los expedientes de postulación. La fecha límite, no es prorrogable.

El expediente debe ser entregado en 7 ejemplares anillados de papel A4, en letra Times New Roman 12. Cada ejemplar deberá contar con un máximo de 15 páginas, incluyendo posibles ilustraciones. El presupuesto y el cronograma provisional en anexo. Estos documentos deberán ser entregados físicamente en la Alianza Francesa de Lima, Av. Arequipa, 4595 – Miraflores, hasta el viernes 28 de Marzo del 2014 a las 16:00 horas.

El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria, pueden descargarse del link http://alianzafrancesa.org.pe/spip.php?article64

El Jurado está constituido por miembros permanentes: Representante de la Delegación de la Unión Europea, el Presidente y dos miembros de EUNIC Perú, dos personalidades del sector cultural o civil de la sociedad peruana, y un representante del Scotiabank, todos ellos con voz y voto.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version