Política

Premier Violeta Bermúdez no permitirá mítines en histórica Plaza San Martín para ambos candidatos

Medida se debe para preservar los protocolos sanitarios.

Published

on

Si no es para uno no es para nadie. Ambos candidatos presidenciales querían realizar su cierre de campaña en la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de Lima, sin embargo el día de ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mediante conferencia de prensa, salió a aclarar que no se permitirá ningún tipo de campaña proselitista para evitar los contagios del Covid-19.

La jefa del gabinete dijo que, por información del Ministerio del Interior, la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, no estará disponible para ningún tipo de convocatoria política e instó a que no se congreguen en ese ni en otro lugar, para el final de la campaña electoral por la segunda vuelta.

Bermúdez reiteró el pedido a los líderes de las organizaciones políticas a respetar el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia y no hay ninguna posibilidad de reunirnos, y el viceministro del Interior ha señalado que no hay forma de solicitar garantías para este tipo de actos, por lo que apelamos a la responsabilidad de líderes políticos y a la ciudadanía, porque la pandemia aún continúa con nosotros”, enfatizó.

Desde anoche ya un fuerte contingente policial empezó a cercar con rejas metálicas toda la periferia de la plaza, esto debido a que ya se venían congregando simpatizantes del partido Perú Libre.

Por su parte, el alcalde de la comuna limeña, Jorge Muñoz, informó que la Municipalidad de Lima no otorgará autorización alguna para la realización de eventos políticos en el Cercado; ni en ninguna vía metropolitana.

“Quiero enfatizar que no hemos otorgado ni otorgaremos autorización alguna para realizar mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Cierres de campaña de ambos candidatos

Enterados de ese anuncio, ambos candidatos no se quedaron de brazos cruzados y modificaron la ubicación de sus cierres de campaña.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, pese a esas nuevas disposiciones, viene concertando para que su cierre de campaña se realice en la Plaza dos de Mayo, cuando en un principio, a través de un comunicado, se indicaba que iba a ser en la Plaza San Martín.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy a tempranas horas, que la concentración se realizará en el Óvalo Las Palomas, en el distrito de Villa El Salvador. La hora prevista sería a las 5 de la tarde.

Foto: captura Twitter.

Comentarios

Trending

Exit mobile version