La “bala de plata” del presidente Pedro Castillo no cae en sus errores. Muchas veces el agresor se crea una realidad alterna y busca la legitimación de sus actos en meras especulaciones. Nuestro actual primer ministro, Héctor Valer, el día de ayer no solo expuso imágenes y conversaciones privadas de su hija Catherine Valer, sino que intentó justificar las agresiones realizadas en el 2016, calificándolas de “llamadas de atención”.
Tal como el propio premier admitiera en conferencia de prensar ayer al mediodía que efectivamente tuvo varias discusiones con su hija, pero que no hubieron agresiones físicas, a pesar de que existen documentos policiales y del juzgado que hubo violencia familiar tanto contra su hija como a su fallecida esposa, Ana Montoya. Cabe precisar que la hija de Valer no habría acudido al instituto de Medicina Legal, pero sí realizó la denuncia de agresión física contra su padre.
“Vengo a defender mi honor y dignidad para decirle al Perú que no soy un maltratador, que no soy uno que pega, que no soy lo que dice la denuncia en la comisaría”, afirmó en conferencia de prensa, negando la validez de esos documentos.
“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé, explicó. Valer puso como prueba los aspectos legales del proceso, tales como la falta de declaración de las víctimas y el hecho de que no se ha emitido una sentencia en su contra y que el juzgado no concediera medidas de protección a favor de la hija.
Subrayó que la resolución del juzgado sería nula porque supuestamente el certificado médico legista “podría ser falsificado”, pues en el expediente no se encuentra la firma ni la declaración de su hija o de su esposa.
Valer afirma ser la “bala de plata” del presidente Castillo
El chantaje perfecto. El primer ministro Valer, durante la conferencia que ofreció a los medios de prensa ayer al mediodía, afirmó ser la “bala de plata” del mandatario contra un futuro cierre del Congreso de la República.
“Si el presidente lo considera, seré la primea bala de plata que el Congreso gastará”, indicó Valer Pinto algo nervioso a los periodistas.
“Si no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el Congreso. Nos iremos y reestructurará el gabinete. Y habrán perdido la primera bala de plata en el Congreso, para que luego el señor presidente de la República utilice la bala de oro y disuelva el Congreso”, explicó.
Aunque a continuación anotó que su intención no es cerrar el Congreso, pues se le ha encomendado concertar con los sectores económicos, políticos y sociales y que los enfrentamientos no permiten avanzar.