Política

Premier Gustavo Adrianzén no quiere que comparen gobierno de Boluarte con el de Pedro Castillo: “Me parece inaceptable”

Jefe de Gabinete se mostró ofuscado debido a presuntos actos de corrupción que estarían apareciendo dentro del gobierno de Dina Bolaurte.

Published

on

Cumpliendo un rol al que no fue nombrado: el de un escudero y protector acérrimo de la mandataria. El premier Gustavo Adrianzén no ocultó su incomodidad luego que se comparara la actual gestión de Dina Boluarte con la de su antecesor, el ex mandatario Pedro Castillo. Según declaraciones del primer ministro, ese tipo de comparaciones le parece “inaceptable”, todo ello en relación al caso de la casa de Sarratea con lo ocurrido con la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la jefa de Estado.

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó que se produzcan hechos ilícitos en casa de la mandataria, tras la pérdida del cuaderno de ocurrencia.

«Me parece inaceptable que nos comparen con el Gobierno golpista anterior y que se pueda hacer una asociación de los ilícitos que todos sabemos se producían en la casa de Sarratea con las acciones normales y familiares que se puedan realizar en los domicilios de la presidenta«, dijo en conferencia de prensa.

De tal modo, el premier Adrianzén resaltó que el actual gobierno de Boluarte no tiene ninguna denuncia por casos de corrupción. «Ni siquiera indicios», agregó. Además, precisó que se tratan de «casa de familias honorables», debido que realizan actividades privadas.

No quiere que visitas de la presidenta queden registradas en un cuaderno

Por otro lado, el titular de la PCM cuestionó el uso del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte y señaló que sería un «método» que utilizaba Pedro Castillo para seguir a sus ministros.

El premier cuestionó el registro de visitas y salidas de la casa de la mandataria y manifestó que resulta «incómodo» y «perturbador» que alguien esté registrando quién entra, a qué hora entra, quién sale y a qué hora sale del domicilio de la máxima autoridad del país.

«Cuando hablamos de este cuaderno de ocurrencias domiciliaria estamos hablando de un cuaderno donde, en mi opinión, indebidamente se registraba quién entraba, quién salía, a qué hora entraba y a qué hora salía del domicilio de la señora presidenta», declaró.

Quiere que todo quede oculto. Recientes declaraciones del premier Adrianzén contrastan con el principio de transparencia que debería primar dentro del Estado.

«He tenido información, y esto lo pongo entre comillas y con cargo a revisarlo, que este habría sido un método que el felón Pedro Castillo introdujo en su gabinete para seguir, supongo yo, o reglar a sus ministros. Me imagino que desconfiaba de todos, no puedo asegurar que así sea, pero en todo caso la información que se haya dispuesto llevar estos cuadernos a los domicilios habría provenido de ese momento», agregó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version