El premier del Gobierno de Perú, Gustavo Adrianzén Olaya, volvió a proteger la imagen de la presidenta de la República, Dina Boluarte y salió a declarar ante la prensa para afirmar que ella viene sufriendo un acoso político y mediático por parte de los medios periodísticos y de la Fiscalía de la Nación.
Esta respuesta la dio, luego de que el Ministerio Público ordenara un allanamiento a la vivienda del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por la investigación que se le sigue por un presunto abuso de autoridad. Lo que fue calificado por la jefa de Estado como un intento de golpe de ‘Estado blanco’.
Durante un evento oficial en la ciudad de Iquitos, Gustavo Adrianzén conversó con los medios de prensa sobre temas de coyuntura; pero al ser consultado por las investigaciones que se le siguen a la mandataria Dina Boluarte, él aseguró que ello se debe a un acoso político y mediático orquestado por la propia Fiscalía de la Nación.
“Nosotros creemos que la señora presidenta Dina Boluarte está siendo víctima de acoso. Un acoso que además hemos calificado como mediático y también hay una persecución que se dirige concretamente de la Fiscalía», concluyó Adrianzén Olaya.