Política

Premier Gustavo Adrianzén insiste en que no harán cambios de ministros

El jefe de Gabinete exhortó al Congreso que tipifique el delito de ‘terrorismo urbano’ para endurecer penas contra criminales. Sin embargo, descartó cambios ministeriales; es decir, los cuestionados ministros del Interior, Santiváñez, del Midis, Demartini, y de Transportes, Pérez Reyes, continúan siendo respaldados por el Gobierno.

Published

on

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, en declaraciones a la prensa, mencionó que el Ejecutivo está implementando varias medidas legislativas y operativas, con el fin de enfrentar la situación de inseguridad con más efectivos policiales y militares, así como la creación de un plan de control territorial para una respuesta más rápida a las emergencias. En esa línea, instó al Congreso de la República que tipifique el delito de terrorismo urbano, para de esa manera endurecer las penas contra los criminales.

Gobierno no cambiará a ministros Juan José Santivañez y Julio Demartini

Con respeto al tema de los titulares de portafolios que vienen siendo cuestionados, como es el caso del titular del Midis, Julio Demartini, el titular del MTC Raúl Pérez-Reyes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez y el titular de Salud, César Vásquez, el jefe del Gabinete Ministerial descartó que vayan a ser cambiados. Es decir, el Ejecutivo no tiene previsto cambiar a ningún miembro del gabinete ministerial, aunque subrayo que permanentemente tanto su cargo, como el del resto de ministros, están a disposición de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Si usted me pregunta si hay cambios en el gabinete ministerial, no está previsto. En todo caso, reitero, solo la presidenta puede decidir sobre ello”, remarcó Adrianzén.

Pese a la falta de lucha contra la criminalidad, el Gobierno continúa blindando al ministro del Interior Santiváñez.

En otro momento, el jefe de la PCM también destaca varias dificultades que complican la eficacia de estas estrategias. Un tema recurrente es el déficit de recursos, como la falta de presupuesto suficiente para realizar cambios de personal y la necesidad de renovaciones dentro de las fuerzas policiales. “Este tipo de ‘cambio de colocación’ es vital para evitar que los agentes se familiaricen demasiado con las estructuras criminales locales y, de alguna manera, se conviertan en parte del problema”, sostuvo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version