Premier Gustavo Adrianzén abandona conferencia de prensa por pregunta sobre Rolex de Dina Boluarte
El premier fue consultado dos veces sobre el reloj de la mandataria, pero solo respondió una y de manera adusta: “va a ser la última vez que me refiera a este tema”, antes de dar por terminada la rueda de prensa y retirarse del atrio.
Este lunes en plena conferencia de prensa y ante una pregunta sobre el reloj Rolex que utiliza la presidenta Dina Boluarte, un objeto de lujo cuyo precio supera tres veces su salario mensual y que no habría sido consignado en la declaración de bienes que obligatoriamente deben realizar los funcionarios, el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén cortó la rueda de prensa y se retiró raudamente en presencia de otros ministros y de todos los periodistas asistentes.
Tras el Consejo de Ministros realizado hoy, el premier fue consultado sobre el tema del Rolex, en dos ocasiones, y solo respondió en una vez y de manera tajante. “Va a ser la última vez que me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita respecto a estos reportajes de los relojes. Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde abordar”, enfatizó.
Seguidamente, y ante la respuesta de Adrianzén otro periodista insistió cuestionando el artilugio costoso de la mandataria, y el premier Adrianzén solo movió la cabeza, e inmediatamente dio por concluida la rueda de prensa.
“Hemos terminado”, respondió y se retiró con los ministros José Arista (Economía) y César Vásquez (Salud), quienes también lucían desconcertados.