El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido Ugarte, afirmó que no se ha reunido con uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), César Hugo Tito Rojas, quien se presentó esta mañana en la PCM.
Usando sus redes sociales, desmintió que se haya citado con este personaje, quien también es secretario de defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), ya que realizaba otras diligencias en ese momento.
“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género – CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió en su cuenta de Twitter.
Estas líneas se refieren a la noticia propalada por distintos medios de comunicación que sostenían que la reunión entre Bellido y Tito era un hecho fehaciente.
Asimismo, Tito declaró para la prensa que el motivo de su presencia en Palacio era para conversar sobre “un problema regional” junto a otros dirigentes de Puno.
“Hemos venido con los dirigentes a hablar sobre el problema regional de Puno. En ese sentido, no tenemos nada más que hablar con Guido Bellido. Ha sido pública la cita que hemos tenido con el viceministro del premierato”, acotó en las afueras de la PCM.
Comunicado
Por otra parte, la PCM envió un comunicado indicando que “Bellido no se reunió con el señor Tito Rojas” pues estaba “con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal”.