Política

Premier Bellido invitó al Canciller Maúrtua a abandonar el Gabinete: “Tiene las puertas abiertas”

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa siendo el talón de Aquiles del Gobierno. Sería la segunda vez que un canciller renuncia en menos de dos meses.

Published

on

La parte más débil. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez Basagoitia, quien sostuvo que el Perú no reconoce a Nicolás Maduro como autoridad legítima.

Usando su cuenta oficial de Twitter, el Premier indicó que, si el canciller Óscar Maúrtua de Romaña o el viceministro tienen ideas contrarias al Ejecutivo, “tienen las puertas abiertas” para que de ese modo abandonen el Gabinete Ministerial.

Si el ministro de Relaciones Exteriores renuncia, sería la segunda vez que un canciller lo hace en menos de dos meses de Gobierno. Sin lugar a dudas, esta cartera vendría a ser el talón de Aquiles del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que el mandatario Castillo, sí se reunió con Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, para tratar sobre los inmigrantes ilegales en territorio nacional.

“Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria”, acotó en Twitter.

Declaraciones

Cabe recordar que, el lunes, el vicecanciller dijo que el Perú no reconocía autoridades legítimas en el país venezolano tras ser consultado por la prensa si el Ejecutivo confirma a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de dicha nación.

“El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas”, precisó a los medios de comunicación, en referencia a lo establecido por el Grupo de Lima.

“Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela”, añadió.

Ministro Juan Carrasco

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se mostró a favor de las declaraciones del viceministro Chávez Basagoitia.

“Respeto las opiniones del Presidente del Consejo de Ministros, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de las Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua, nosotros estamos en esa misma línea, estamos con el canciller Maúrtua”, comentó desde Ancón.

Excongresista César Combina

Por su lado, el exlegislador César Combina, reafirmó en Twitter que “el camino bolivariano está asegurado” tras indicar que el “camarada Puka prefiere botar al canciller y vicecanciller con tal de quedar bien con su patrón Nicolás Maduro”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version