Roces entre los poderes del Estado. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, envió una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos a fin de que se rectifique por la denuncia de agresión verbal, formulada en su contra semanas atrás. Según se detalla en el documento, Bellido Ugarte le concede un plazo de 72 horas a la legisladora para que retire sus palabras, o caso contrario procederá a denunciarla por difamación.
Entredichos. Premier Bellido y congresista Chirinos inmersos en “dimes y diretes”. Foto: composición RPP.
Detalla el escrito que una acusación como la formulada por Chirinos debe ir acompañada de pruebas y ser presentada dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho.
“Le exijo que en un plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, es decir, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los Derechos de todas las Mujeres del Perú y del mundo, porque entre ellas está mi madre”, se lee en el documento, que precisa que el abogado de Bellido será el jurista Raúl Noblecilla Olaechea.
Cruce de palabras
Semanas atrás, la legisladora Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.
“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, detalló.
“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó la legisladora.