Diez días sin agua. Esa situación para el Premier Guido Bellido resulta inexplicable, quien el día de ayer estuvo supervisando las obras de refacción de las tuberías que afectaron el pasado sábado 3 de setiembre la avenida Los Tusilagos en San Juan de Lurigancho, y deslizó que, de no respetarse el plazo anunciado por la propia Sedapal para el restablecimiento del servicio, no dudará en solicitar las renuncias de los funcionarios de la empresa del Estado.
«No es que el gobierno no se está preocupando por este tema y si hay que separar a la gente que no toma responsabilidad y no cumple, porque si yo digo… En el plano de la ingeniería las cosas son precisas, si decimos que se va a habilitar para tal día debe haber habilitarse, debe cumplirse», exigió el Premier Bellido.
Señaló que en caso los vecinos no tengan el servicio de agua para tal día, se evidenciaría una falta capacidad y voluntad de algunos funcionarios de Sedapal.
«No se puede decir que mañana, que pasado, que otro día. Si es que eso es así, simplemente, se muestra que hay una incapacidad o no hay una objetividad en decir a la gente que tenemos que tomar previsiones, esto lo vamos a solucionar de la siguiente manera», sostuvo Guido Bellido.
Agua retornaría a partir de mañana
El presidente del Consejo de Ministros, asimismo aseveró que el servicio de agua potable será restablecido de manera paulatina desde este miércoles 15 de setiembre en las zonas afectadas del distrito.
“Acabamos de coordinar con los ingenieros, es un tema bastante complejo; sin embargo, hay la gran probabilidad de que el día de mañana a partir de las 7.00 a. m. ya se esté normalizando (el servicio de agua potable). El día de mañana vamos a estar desde esa hora para asegurarnos de que es así”, señaló Bellido Ugarte en diálogo con Exitosa.
“Ese es el compromiso de Sedapal, obviamente de manera progresiva, pero mañana ya debería estar solucionado este problema. Ahora están los ingenieros acá viendo el problema y mañana (hoy) vendremos a constatar que sí está pasando así. No es posible que esto estén pasando nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho porque el agua es importante”, agregó.