Política

Premier Bellido afirma que la agresión verbal a la congresista Chirinos es falsa

Primer Ministro asegura que fue difamado pues es sensible y empático hacia la situación de violencia contra la mujer. Ministra Durand exigió que se investigue el caso con celeridad.

Published

on

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, respondió sobre las declaraciones de la parlamentaria Patricia Chirinos, quien había confesado que recibió una agresión verbal con connotación misógina por parte de él. Ante esto, el Premier indicó que dichos señalamientos eran falsos y difamatorios.

Vale recordar que, la congresista indicó que Bellido le dijo ‘solo falta que te violen’ cuando ella le solicitaba ayuda para poder usar la oficina donde había laborado su padre el exlegislador Enrique Chirinos Soto.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Premier inició su réplica alegando que es un defensor de la mujer y rechaza tajantemente la violencia hacia ella.

“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha”, escribió.

A su vez, continuó precisando que la versión dada por la legisladora Patricia Chirinos era falsa y las catalogó como difamación.

“Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, concluyó.

Asimismo, agregó lo siguiente en su red social: “Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”.

Ministra Durand

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, exigió que el caso en mención debe ser investigado inmediatamente pues está en total desacuerdo con la violencia sexual.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Testigos

Es preciso señalar que, durante este incidente se encontraban los parlamentarios Jaime Quito, José Jerí y Enrique Wong.

Es por ello que, uno de los mencionados testigos del hecho, el congresista Jaime Quito Saavedra de Perú Libre, comentó, ante la insistencia de la prensa por conocer la verdad, que no recuerda el hecho totalmente pues solo los vio charlando amenamente.

“Le soy sincero, no recuerdo porque lo que veía es que estaban bromeando entre los congresistas ahí y a mí me venían a presionar por oficinas. Estaba muy preocupado en ese tema. A mí no me pongan entre la espada y la pared. No sabía por qué se reían ahí”, declaró.

Comentarios

Trending

Exit mobile version