La tensión continúa entre ambos poderes del Estado; muestran las armas pero ninguno se atreve a dar el primer paso. El jefe del Gabinete, Guido Bellido, aseveró que “no hay elementos sólidos” para censurar al actual ministro de Trabajo, Íber Maraví.
En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se manifestó sobre la posibilidad de que el Ejecutivo presente una cuestión de confianza al congreso, en respuesta a la moción de censura contra Maraví, vinculado presuntamente con el grupo de Sendero Luminoso.
“La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda”, manifestó durante una actividad realizada en Chimbote, en la región Áncash.
“El país ha escuchado a Maraví. No hay elementos sólidos para poder censurar. Lo que hay es interés de revanchismo político contra este Gobierno. Como hemos visto esta moción que han firmado, está claramente orientado no al ministro Maraví, sino hacia el presidente de la República”, agregó el Premier.
“Ahí no quieren censurar, no quieren vacar al presidente de la República, sino a la gran mayoría de los trabajadores de la gente del país que ha tomado la decisión de poder elegir a uno de sus filas para que sea presidente de la República”, sostuvo.
De acuerdo al documento de moción presentado por los legisladores se señala que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.
“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, sostienen.