Política

Premier Aníbal Torres y María del Carmen Alva se beneficiaron con entradas VIP para el partido de Perú vs Paraguay

La denuncia detalla el nombre de todos los funcionarios del Estado que obtuvieron entradas gratuitas a los palcos VIP del Estadio Nacional en la última fecha de las Eliminatorias. Entre ellos figuran Aníbal Torres, Dina Boluarte, María del Carmen Alva, Rosangela Barbarán, Lady Camones, entre otros.

Published

on

Cuando se tratan de entradas de cortesía o beneficios que cualquier peruano desearía poder acceder nuestros padres de la patria se olvidan del color de sus partidos políticos y aceptan a mano abierta.

El último partido de las Eliminatorias para Qatar 2022 la selección peruana de fútbol se jugaba sus últimas chances para acceder al quinto puesto lo que le permitiría jugar el partido de repechaje. Ese 29 de marzo, enfrentaría al conjunto de Paraguay en el Estadio Nacional y miles de peruanos trataban de conseguir una entrada para no perderse el trascendental encuentro, pero fue tanta la demanda que en cuestión de minutos las entradas se habían agotado. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregara entradas de cortesía a nuestras autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

Las entradas eran para los palcos VIP.

Según el informe del dominical Punto Final, esto fue factible a través de Rubén Trujillo Mejía, presidente del IPD.

Entre los afortunados se puede encontrar a la presidenta del Poder Legislativo María del Carmen Alva, quien llevó a su esposo, Eric Eduardo Farah Bote, y a su hija Macarena Alva Farah.

Sin embargo, Alva no fue la única beneficiada de entrar a un palco totalmente gratis, sino también la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones; Jorge Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María por Acción Popular; María Ana Novoa García Belaunde, nieta del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde; y la congresista fujimorista Rosangela Barbarán.

Congresista fujimorista Rosangela Barbarán.

Si bien Trujillo reconoció que se hizo invitaciones de cortesías a diversas instituciones públicas, mencionó que varios políticos le llamaron para pedirle palcos.

No traje a la ‘collera’ del barrio o a todos los políticos que me llamaron porque me decían que siempre le dan dos palcos. Ese día fui el funcionario público más odiado del país”, refirió en Latina.

Pero desde la otra orilla también hubieron personas que no tuvieron que hacer cola, como el caso del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien no asistió al estadio pero sí lo hizo su hijo y sus amigos.

En su lugar, asistieron su hijo Marco Torres López y su pareja, María Eugenia Javiel Molina. También algunas amistades identificadas como Renzo Salazar Silva, Carlos Nakachi y Luis Alberto Calvo Gabe.

Esta invitación también fue extendida a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Según el sistema de entradas, además, ingresaron al recinto deportivo su hermano Wigberto Boluarte Zegarra y su hijo Daniel Gómez Boluarte.

Una entrada para un palco es de S/ 990 soles, según la página de Joinnus, y cuenta con baño propio, mejores espacios y asientos especiales.

La vicepresidenta Dina Boluarte también fue la beneficiaria.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version