Política

Premier Adrianzén vuelve a minimizar asesinatos por sicariato: “No siento que la cifra se esté desbordando”

Desde la morgue indican que se ha incrementado la cantidad de cadáveres debido al sicariato, contradiciendo al primer ministro.

Published

on

Está más que claro que el gobierno de Dina Boluarte hace todo lo posible para aparentar que en el Perú se vive en completa tranquilidad y que las muertes reportadas se tratan de cualquier otro asunto menos la extorsión o el sicariato. Tal vez sea por ello que la mandataria ha entrado en un silencio total con los medios de prensa desde hace más de 100 días, encargando a sus ministros que funjan de chalecos antibala cada vez que les toca declarar.

Uno de sus más leales ‘escuderos’ es el primer ministro Gustavo Adrianzén, quien viene afirmando, sin titubeos, que la declaratoria de emergencia en varios distritos viene siendo un éxito.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que los resultados desde la declaración de emergencia en 13 distritos de Lima y uno del Callao “son buenos”; sin embargo, reconoció que “no son los mejores”.

Asimismo, manifestó que los casos de criminalidad “han decrecido” y que no siente “que la cifra se esté desbordando”.

“Sí se están dando los resultados, lo que pasa es que son progresivos. Nosotros quisiéramos entregar muchos mayores resultados, pero yo creo que estos se pueden ver, además, con cómo ha decrecido. Yo no siento que la cifra esté desbordando como en algunas ocasiones he escuchado“, sostuvo durante una conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros.

“Lo dije ayer y lo repito hoy: los resultados son buenos, pero no son los mejores”, añadió.

Ojos que no ven. Premier persiste en crear una realidad alterna; las cifras no mienten.

Desde la Morgue de Lima contradicen al premier

Por su parte, un técnico de la Morgue Central indicó que la cifra de cadáveres ha crecido considerablemente a causa de las extorsiones y el sicariato.

“Para la señora Dina Boluarte todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios han aumentado exponencialmente”, señaló el técnico de necropsia.

El técnico también destacó que la inseguridad en la ciudad de Lima se ha desbordado, afectando directamente el trabajo de quienes operan en la morgue.

“Lamentablemente, en la Morgue Central de Lima, todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros y los compañeros que me acompañan. Queremos que esta situación cambie porque realmente estamos colapsados“, lamentó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version