Se ‘picó’. En política hay que tener ‘correa ancha’ y estar preparado para los ataques desde los cuatro lados, sin embargo, para el premier Gustavo Adrianzén los calificativos denigrantes contra la mandataria o sus ministros no son bien recibidos.
Durante una conferencia de prensa junto a otros ministros, el titular de la PCM rechazó el calificativo de ‘escuderos’ que caen sobre él y otros ministros debido a sus posturas por las recientes investigaciones a la presidenta de la República, Dina Boluarte. El premier Adrianzén considera que estos adjetivos son ataques a la “institución de la Presidencia de la República”.
“Yo no puedo, sino rechazar de manera categórica a aquellos adjetivos de escuderos de la presidenta. La presidenta no solo no necesita escuderos, sino que ella es absolutamente autosuficiente y además está absolutamente convencida de que de todos los cargos que se le imputan, ella saldrá absuelta”, expresó.
“No existe, a la fecha, ninguna imputación de mediana relevancia que haga creer que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad. Lo que hacemos en muchos casos, y yo me incluyo, es defender a una institución que se llama Presidencia de la República, que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones que lo único que pretenden es generar el desprestigio de esta institución y, cuando no, provocar la desestabilización e ingobernabilidad. Y eso no podemos tolerarlo”, añadió.
Por otro lado, Gustavo Adrianzén resaltó la importancia del viaje de la mandataria a China con el objetivo de establecer diálogo con empresarios y miembros del gobierno con el que Perú tiene importantes lazos comerciales.