El Perú entero fue testigo del mensaje a la Nación más largo de la historia peruana. Como se sabe, la presidenta Dina Boluarte durante más de cinco horas leyó un papel, lejos de brindar un discurso de estadista y ha sido el más tedioso que se haya presenciado. Y a pesar de ello, el premier Gustavo Adrianzén defendió el tan criticado mensaje que se realizó ante el Congreso de la República.
“Increíble” fue el adjetivo que utilizó Gustavo Adrianzén sobre el mensaje
El premier Adrianzén consideró que la mandataria dio una presentación “increíble”, porque informó de los resultados de las promesas del año pasado y las propuestas para los próximos meses. Incluso, reveló que el discurso se dividió en dos grandes momentos.
«La señora presidenta tuvo una performance increíble, ha dado a conocer, creo yo, todo lo que se hizo en el último año. Un mensaje a la Nación muy completo; ella con mucho temple, son cinco horas de mensaje», sostuvo.
El presidente del Consejo de Ministros detalló que 80 de los 93 compromisos que Boluarte Zegarra propuso en su mensaje de 2023 se cumplieron.