LA OTRA CARA. Lo que no se dice es cuál es el trasfondo de todo esto. No me sorprende para nada el hecho de que la película “The Hurt Locker” (Zona de miedo) ha ganado seis premios Oscar. Lo vengo diciendo siempre, esta fiestita con alfombra roja y con cobertura de más de 300 medios de comunicación a nivel mundial, es más falsa que ‘teta’ de travesti, un gran show que me hace recordar el otro show que armaron con Stanley Kubrick recreando la llegada del hombre a la luna. Les funcionó bien y saben que el cine también les sirve como herramienta importante para manipular, confundir e idiotizar.
El problema del ser humano es que olvida rápido, y mucho más cuanto le maquillan las cosas bien fashion, cuando se arma todo una maquinaria gigantesca y se reparte información a diestra y siniestra, información con gran velocidad en los diversos medios, claro, es simple cuando manipulas grandes cadenas televisivas como la FOX, CNN, BBC y diversas agencias. Lo importante aquí es lavarse la cara sucia, esa carita que gringolandia la tiene manchada de todo tipo de líquidos, fluidos y polvo encontrados en Irak, esa imagen que internacionalmente esta convulsionando.
“The Hurt Locker” es una película ambientada en Irak, país invadido por gringolandia bajo la mentira de las armas nucleares. No me sorprendería que esta película de la directora Kathryn Bigelow hubiera sido financiada por el petrolero, es que la vida tiene muchas casualidades. Aquí la tarea encomendada a la directora fue clara “Limpiar la imagen” que a esto ella respondió “Oh my good” y claro tapar el sol con un dedo de todas la barbaridades que hace gringolandia no es para nada una tarea fácil. Las críticas internacionales luego de que se supo que el ingreso de las tropas estadounidenses a Irak era una invasión por sed de petróleo, genero el rechazo mundial; y ya era tiempo preparar algo para hacer olvidar la invasión.
DE INVASORES A HÉROES
La tarea de convertir a los invasores en héroes, fue un gran trabajo de guión de Mark Boal, crear héroes es una vieja costumbre de gringolandia, mientras esto sirva para hacer olvidar la realidad llamada “Invasión” y bueno una vez desarrollado el guión lo que sigue es buscar al director, pero se acordaron que Kubrick ya no está, así que la otra gran idea bien trabajada para respirar realismo fue que una mujer la dirija, así habría menos sospechas, aparte sería la primera mujer en ganar el Oscar y la prensa estaría entretenida con ese tema. La gran noche llegaría, en la fiesta de casa con el “Oscar” se daría a conocer con más de 300 medios de comunicación a todo el mundo que la película “Zona de miedo” era la ganadora a mejor director, mejor película, mejor guión, mejor edición de sonido y mejor montaje de sonido, todo un gran acontecimiento. Ahora son héroes, aquellas tropas que ingresaron a matar, saquear y violar en Irak, creando caos, destruyendo hogares y la cultura iraquí, luego de apoderarse del petróleo no contento con eso sus empresas transnacionales ingresan a la reconstrucción de Irak repartiéndose la torta.
Seis premios Oscar tuvieron que ser utilizados, como esas seis bombas donde el soldado se encuentra rodeado en una de las escenas de la película, una escena creada con el único fin de impactar como lo hicieron con la gran premiación a esta invasión, la película debió llamarse «LEONES POR CORDEROS».