Actualidad

PREMIACIÓN DEL VI CONCURSO DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA

Published

on

La Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y la Universidad Ricardo Palma, entidades organizadoras del VI Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura, participan que, una vez llevada a cabo la deliberación del Jurado del certamen, compuesto por los distinguidos escritores Graciela Briceño, Manuel Pantigoso  y Ricardo González Vigil, decidieron otorgar el Primer Premio del VI Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura a ANA AKAMINE YAMASHIRO por su poemario LOS ÁRBOLES UNA VEZ FUERON HOMBRES.

Así mismo, el Jurado Calificador otorgó Menciones Honrosas a:

KAREM HUAMÁN GRANDA, ELDI ROSA TORO LÓPEZ Y MICHELLE ITURRIZAGA.

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el jueves 25 de enero a las 6: 45 pm (hora exacta) en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro  (Calle La República No. 455 – San Isidro). En dicho evento se llevará a cabo una lectura de poemas por parte de la Ganadora y las finalistas del Concurso.  El Ingreso es libre y se ofrecerá un Vino de Honor. El Primer Premio consiste en $1000 Dólares y la publicación del poemario ganador por el sello editorial Carpe Diem.

Ana Akamine Yamashiro es natural de Lima (1971), estudia Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido finalista del Concurso El cuento de las 1000 palabras de la revista Caretas (2016), y pertenece al grupo poético Rara Avis.

Desde ya, agradecemos el apoyo que nos  brinden en la participación y difusión de este importante evento literario de nuestro país.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version