economía

Precio del balón de gas llega hasta los 180 soles en Puerto Maldonado debido a los bloqueos

También escasea el combustible y alimentos de primera necesidad han incrementado su precio.

Published

on

Aislados de las demás regiones del país debido a los manifestantes que continúan bloqueando carreteras, sin darse cuenta que solamente perjudican a miles de ciudadanos. Ahora lo sufren tanto los propios protestantes como aquellos que solamente buscan trabajar. Puerto Maldonado, al igual que Puno, es una de las ciudades más golpeadas por la convulsión social que reclaman una asamblea constituyente y nuevas elecciones, pero sin una agenda concreta.

Ahora, tras el cierre de las principales vías de acceso, se evidencia un desabastecimiento de combustible, los principales alimentos que conforman la canasta básica, así como un considerable incremento en el precio del balón de gas doméstico.

Todo esto, como ya se ha dicho, solo tiene un origen y es el impedimento de ingreso de los camiones de carga pesada que llevan los productos alimenticios y también del combustible.

Según Rocío Chiyín, integrante del colectivo “Marcha por la paz”, manifestó que su localidad se encuentra completamente desabastecida, por eso hizo un llamado a las autoridades. Además, agregó que un balón de gas está llegando a costar 200 soles, dinero que muchos pobladores no cuentan para subsistir.

“Un balón de gas llegó a costar hasta S/ 180, pero ahorita no hay, pero lo que más nos preocupa ahora el acceso al servicio de agua potable, no tenemos los suministros suficientes para potabilizar el agua, hay que crear un puente aéreo y mandar la ayuda”, pidió la joven activista.

Foto: captura Panamericana Tv.

Además, los productos de primera necesidad no están llegando a los centros de abastos y si llegan el precio es demasiado elevado que la población no puede comprarlo. Desde tempranas horas, decenas de personas hacen largas colas para adquirir estos productos, pero al darse cuenta de cuánto se han elevado solo optan por comprar unidades mínimas.

Camiones se encuentran varados debido a los bloqueos. Foto: Twitter.

Carretera Interoceánica continúa siendo tomada por los manifestantes

Cientos de manifestantes bloquearon desde la madrugada del lunes diferentes tramos de la Carretera Interoceánica, en el departamento de Madre de Dios.

Según informó Canal N, en los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, en las zonas de San Lorenzo y Lima, no se permite el paso de vehículos de todo tipo. Debido a ello, hay desabastecimiento de alimentos y combustible.

Por otro lado, desde el día sábado el Gobierno está gestionando acciones para ayudar a los pobladores de Puerto Maldonado. Y es que Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, garantizó el abastecimiento de agua potable, con el traslado de 12 toneladas de insumos químicos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version