A la calle. A través de un comunicado suscrito por la Comisión Nacionalde Política del Partido Popular Cristiano (PPC), la agrupación dispuso la suspensión de la militancia a Fernando Cillóniz, dando así su condición de precandidato a la Presidencia de la República en representación del partido.
Bajo el título: «Reafirmamos nuestro compromiso con la ética y la honestidad», el PPC lamentó la revelación hecha por Cillóniz a un programa de televisión respecto de su relación laboral con empresas vinculadas a Odebrecht.
Eso —indicaron— «nos lleva a aceptar la suspensión de su militancia en el partido y a finalizar su condición de precandidato presidencial.
«Frente a las recientes declaraciones de Fernando Cillóniz, el PPC reafirma su compromiso indeclinable con la honestidad y la ética en la convicción de construir una sociedad verdaderamente intolerante a la corrupción, razón por la cual consideramos que nuestros militantes no pueden ser permisivos a ella incluso en sus actividades privadas».
fuente: 24 horas.
Las declaraciones de Cillóniz
En una entrevista que concedió en la víspera al canal Willax Televisión, Cillóniz reveló que es director de la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) y H2Olmos S.A., ambas de propiedad del consorcio Odebrecht, que tienen a su cargo la construcción, operación y mantenimiento del proyecto Olmos.
«Yo represento legalmente a las dos empresas que son de Odebrecht», indicó y agregó que su preocupación es que Olmos tenga agua.
Añadió que él ocupa el cargo de director independiente hace un año. «Yo he entrado hace un año, que se vayan los corruptos a la cárcel; (…) Barata será el corrupto, esa es mi posición», subrayó.