Las dos caras de la moneda. Distintas han sido las reacciones de los parlamentarios luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo. Por un lado, algunos son duros detractores de lo anunciado por el jefe de Estado, y por el otro saludaron que se hayan tomado en cuenta puntos críticos en el país.
En una vereda, la ex presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, de la bancada de Acción Popular, fue dura con el mensaje brindado por Castillo Terrones, calificándolo de incapaz.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista acciopopulista afirmó que el jefe de Estado demostró hoy su “nula preparación” para gobernar al no dar anuncios firmes en su pronunciamiento ante el país.
“El mensaje de Castillo ratifica su nula preparación para gobernar. Estamos ante un gobierno con incapacidad de gestión y capacidad sólo para la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, expresó su respaldo al mensaje de la Nación que brindó hoy el presidente Pedro Castillo por la celebración por la Independencia del Perú e indicó que dicho discurso fue “bastante positivo”.
“Para nosotros es bastante positivo, ha mencionado las demandas del sector magisterio, del sector salud y tema energético, que son puntos importantes que para nosotros es positivo”, sostuvo.
Asimismo, dijo que el presidente Castillo debe “tomar las mejores decisiones y resolver los temas fundamentales”, además, “profundizar la fiscalización del Gobierno”.
“Lo que el presidente debe hacer es tomar las mejores decisiones, atender a la población, resolver los temas fundamentales, y además, que es sumamente importante, que el Congreso de la República, profundizar la fiscalización del Gobierno, eso es un elemento de desarrollo”, manifestó.
Asimismo, cuando se le cuestionó sobre hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, quienes estarían presuntamente involucrados en actos irregulares en la empresa de Hugo Espino, expresó “que se investigue y sin son responsables, todo el peso de la ley, no estamos para cubrir a nadie”.