Dios los cría y ellos se juntan. No solo la fe y las creencias tienen en común el presidente Pedro Castillo y el ex congresista Daniel Salaverry, sino que habrían otros intereses para que por segundo día consecutivo se le vea al ex presidente del directorio de Perupetro merodear Palacio de Gobierno.
Ayer por la mañana Salaverry se reunió con el jefe de Estado en Palacio, siendo su visita tomada con gran expectativa pues, tras la renuncia de Juan Silva al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se especuló que el ex parlamentario podría ser el reemplazante del cuestionado ministro; sin embargo, el ex vocero de Fuerza Popular indicó que no habían hablado del tema.
“Mis reuniones con el presidente no son para hablar de cargos, sino para hablar de temas políticos y como solucionar los problemas del país, yo le doy mi punto de vista, le doy algunas sugerencias, algunas ideas”, dijo Salaverry a su salida.
Además, se animó a contar cómo se forjó la cercanía que mantiene con el presidente. “Conozco al presidente y, muchas personas no saben, que o piensan que lo conozco recién de la campaña; a Pedro Castillo lo conozco de tiempo atrás por una relación más de fe, hemos asistido a la misma iglesia, sé el tipo de persona que es, sé los transparente que es, y sé completamente seguro que él no tiene ningún tipo de participación en estos hechos que se le inmutan, no lo conozco de ahorita, lo conozco de mucho tiempo atrás, sé de su formación en valores”, aseguró.
“Creo en él, confió en él y estoy seguro que estos temas se aclararán y que se profundice la investigación y se sancione a quienes resulten responsables si alguien resulta responsable”, y agregó que no pondría las manos al fuego por Castillo.
Sobre su regreso a ocupar un cargo de la confianza de Castillo, Salaverry dijo que no han hablado puntualmente de un puesto en específico, en alusión al cargo de titular del MTC que está disponible. El exfujimorista indicó que prefiere no especular sobre su futuro en el gobierno.
El dato:
La última vez que se vio a Salaverry salir de una reunión con Pedro Castillo dentro de Palacio de Gobierno fue el pasado 8 de enero, un día antes de ser designado como presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro, cargo que dejó 17 días después debido a los cuestionamientos en su contra que señalaban su falta de capacidad para dicho puesto.