Actualidad

Por la boca mueren los corruptos

Published

on

Lo que causa los audios publicados por IDL – Reporteros,  no es sorpresa, sino, nos confirma la grave corrupción que se vive en las instituciones más importantes del país.  Día a día se va conociendo los diversos rostros de toda una red de corrupción que incluyen jueces, fiscales, empresarios y políticos, hasta el momento. En las últimas horas también se habla de posibles audios que incluyen a altos mandos militares, y de una amenaza indirecta de un golpe militar. El hedor de la corrupción no solo vincula a funcionarios, también se menciona en varias oportunidades al propio presidente Martín Vizcarra.

Hasta el momento solo se ha publicado una mínima parte de las grabaciones que se han realizado durante seis meses. Todo comenzó con una investigación por narcotráfico, es decir, un chuponeo autorizado. Durante estos seis meses se grabó diversas llamadas telefónicas con ají incluido. En las últimas horas ha saltado el nombre no solo del congresista Mauricio Mulder y de Héctor Becerril,  también aparece Luis Cervantes Liñan, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Según el excongresista Daniel Mora, a Cervantes Liñan, se le estaba investigando por  lavado de activos, delito de fraude, estafa, delito por la propiedad intelectual y asociación ilícita para delinquir. Toda una joyita resultó el amigo de Alan García.

(Audio donde se vincula al congresista Becerril)

A estas alturas recién se viene lo bueno,  ya que con la finalización del mundial de fútbol, toda la atención ahora tendrá los goles de Gorriti y de IDL – Reporteros, que han comenzado a jugar en pared y con gran apoyo del pueblo. La primera protesta provocada por los audios ya se realizó. En estos días se vienen más marchas, mientras tanto algunas cabezas han comenzado a rodar, entre renuncias también ocurrió allanamientos y detenciones, el día de ayer Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, fue capturado.

Casa donde fue detenido Walter Ríos. (Foto: Difusión)

En la resolución judicial para la captura de Walter Ríos, se menciona “Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”. La gran pregunta es ¿esto es real o solo parte de un show? Es decir, los corruptos en realidad terminarán presos o nuevamente disfrutarán de los favores judiciales y políticos de sus amigos. ¿Caerán todos o solo algunos serán los sacrificados?

En los años noventa, con el dictador Fujimori como presidente, los videos grabados por Vladimiro Montesinos en la salita del SIN, nos mostró parte de la asquerosa corrupción en tiempos del fujimorato, esta vez no fueron videos, no hubo una salita, tampoco torres de dinero. Esta vez fueron llamadas telefónicas, que nos van demostrando que los verdaderos delincuentes son los de saco y cobarta, enquistados en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, el Congreso de la República del Perú, universidades y empresas privadas, hasta el momento.

La gran pregunta sigue sin ser respondida por los involucrados en los audios ¿quién es la señora K? parte de la prensa y la opinión pública cree que se trata de Keiko Fujimori, ella lo ha negado mediante un tuit. Solo queda esperar hasta el miércoles 18 de julio, día clave para conocer otro grupo de oscuros personajes que automáticamente serán vinculados con toda esta red de corrupción que sigue creciendo como una hidra.

Mientras tanto, cerremos las fronteras.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version