Política

Populismo apocalíptico

Published

on

Ya han pasado más de 100 días de la cuarentena, y ante toda esta situación de incertidumbre y dolor que estamos viviendo, es eminente la hecatombe de la crisis economía que se avecina en el Perú, pero que ya lo estamos viviendo, se viene encubando un enorme grito de convulsión social en la capital y en distintas regiones del país, ante la indiferencia y abandono del fracaso de la gestión del Ejecutivo, rodeado por las denuncias de corrupción y la incapacidad del presidente Martín Vizcarra.

Es así que el propio presidente, está encubriendo con la ayuda de los medios de comunicación ya conocidos, y sus aliados los caviares, el mal manejo de la cuarentena, ante la necesidad de medicinas básicas para la lucha contra el covid 19, la falta de mascarillas, la falta de escasez de las camas UCI, la falta de oxígeno medicinal, la falta de ventiladores, los bonos, reactiva Perú, etc.

También se suma en este populismo que está en caída libre, el fracaso rotundo del Congreso, ante el clamor de muchos peruanos, que piden la derogación de la vigencia de la inmunidad parlamentaria, ante los hechos de corrupción de muchos parlamentarios, que se protegen en su propia inmunidad de acuerdo a ley. Por lo tanto, a luz de los hechos, de la responsabilidad del Poder Legislativo en cumplir y legislar con leyes para beneficio de los intereses del pueblo peruano, a resultado peor que el anterior Congreso. Jugando políticamente en pared y sometiéndose a los intereses económicos más oscuros del cuestionado presidente Vizcarra y sus ministros.

Por lo tanto, querido lector, ante la indolencia, la desidia, la ineptitud y manipulación demagógica del nefasto y tenebroso Gobierno. Estamos viviendo la mayor crisis sanitaria y económica de nuestra historia. Sin embrago, siempre se busca chivos expiatorios para culpar a otros del fracaso de su gestión y de sus torpes ministros, culpando siempre a anteriores gobiernos, de su neófita y chata capacidad como presidente. No obstante, aprovechándose de la pandemia con el supuesto programa de la reactivación de la economía peruana, el estado ha gastado más $30,000 millones de dólares, de 71 mil solicitudes de apoyo con el programa Reactiva Perú, a favorecido estratégicamente a 6,000 empresas que se llevaron «dos tercios» del fondo Reactiva Perú, beneficiando al oligopolio de comunicaciones, de prensa escrita, radio y tv ya conocidos de la ciudad de Lima.

Dejando en la miseria y en el abandono a las MYPES, que conforman las pequeñas y medianas empresas, que generan el 85% de empleo y a las que menos ayuda les ha llegado. De tal manera, que favoreció estratégicamente con el programa Reactiva Perú, a grandes empresas, por ejemplo: favoreció a 90 empresas del grupo Intercorp (del banco Interbank), hasta el nefasto e ignorante programa de “Esto es Guerra” recibió 3 millones de soles.

 En ese sentido, mi estimado lector, tenemos una parálisis de las conciencias de muchos peruanos, ante el contexto de un “estado” decadente,con denuncias de corrupción e inhumano. Que ha sometido con engaños y mentiras, las mentes y las necesidades de muchos peruanos, ante el dolor de la realidad de más de 10 mil muertos según el Gobierno. Pero de acuerdo a la proyección de Vox Populi, en base a los datos del sistema informático nacional de defunciones habría más de 30 mil muertos. Similar estimado hizo hace dos semanas El Dr. César Cárcamo del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud.

Debemos preguntarnos, querido lector, y analizar racionalmente quién está sentado en el sillón de Pizarro. «¿Cómo es posible depositar nuestra confianza en un presidente incapaz y cuestionado por ser parte en licitaciones de obras de millones de soles en Moquegua?, ¿Por qué debemos confiar en un presidente cuestionado de haber sido socio de la corrupta “Graña Montero” y además vinculado con “Lava Jato” de la más nefasta y corrupta “Odrebecht” ?»

Comentarios

Trending

Exit mobile version