Policías le robaron el celular y la billetera a su colega que fue baleado en el rostro [VIDEO]
¡Realmente Indignante! Dos policías fueron arrestados por haberle robado el celular y dinero en efectivo mientras trasladaban a su compañero que quedó herido tras tiroteo en San Borja.
Los suboficiales de tercera de la Policía, Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, permanecen detenidos tras ser acusados de robar las pertenencias del suboficial Pedro Gregorio Baltazar Sánchez (30 años) quien fue gravemente herido en un enfrentamiento con delincuentes en San Borja, que le dispararon a quemarropa en la sien.
El policía denunció la pérdida de su billetera con dinero en efectivo, así como su celular. La sustracción habría sido al momento en que este era trasladado al hospital de emergencia y mientras era llevado para ser atendido tras el impacto de bala que recibió en la cien, dos de sus colegas que trabajan en la comisaria de Chacarilla del Estanque habrían aprovechado la situación para robarle sus pertenencias. Mientras tanto, los dos policías acusados de delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, permanecen detenidos en la Depincri San Borja-Surquillo.
Esteban Quinto, suegro del suboficial herido, fue quien presentó la denuncia, porque, al solicitar las pertenencias de su yerno, solo le entregaron parte de su vestimenta, sin el equipo celular. Posteriormente, tras indagar dónde se encontraba el equipo, logró que se lo entregaran, pero este estaba sin su chip. Horas después Quinto conversó con su hija, la esposa del policía herido Baltazar Sánchez, y ella le comentó que había tramitado un préstamo, por lo que llevaba en su billetera S/830, dinero que había desaparecido cuando se hizo entrega de sus pertenencias. Por esa razón se les denunció a los dos efectivos policiales que estuvieron presentes durante el traslado.
Malos policías serán dados de baja e irían a la cárcel
El director de la Defensoría de la Policía, Máximo Ramírez, confirmó que ambos sujetos ahora enfrentan investigaciones de nivel penal y administrativo, quien además indicó que todas las sanciones necesarias recaerán sobre estos malos agentes y que serán dados de baja, así como enfrentar las debidas responsabilidades penales.
Se espera que, en las próximas horas, antes de que acabe el plazo legal de detención de 48 horas, se tomen las acciones correspondientes contra los miembros de la PNP. Por su lado, el pasado 28 de noviembre, Gregorio Baltazar fue ingresado a las 3:35 pm a la sala de operaciones de la Clínica Vesalio. «Ingresó a las 3:35 p. m. a la sala de operaciones para una cirugía maxilofacial. Estamos a la espera; no sabemos qué pueda suceder», informó Esteban Quinto, el suegro del policía.