Policías están involucrados en asalto a joyería en Magdalena [VIDEO]
El comandante general PNP Jorge Angulo, confirmó que hay un efectivo que participó directamente en este hecho y añadió: “Esto es una marcada deslealtad; una traición a los principios que marcan el trabajo de la institución. Malos ciudadanos hacen malos policías”.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, confirmó que hay dos efectivos policiales involucrados en el asalto a una joyería en el distrito de Magdalena, ocurrido el fin de semana.
Según información policial, uno de los policías ha participado directamente en el asalto y de las diligencias se ha podido advertir que otro agente del orden está involucrado.
Se trata del suboficial de tercera, Víctor Andree Alayo Enríquez de 27 años, que formaba parte de la Unidad de Inteligencia de la PNP y quien debido a la nitidez de las imágenes fue identificado por la PNP. El arma de fuego que portaba en el asalto, también fue determinante para identificarlo, ya que era su instrumento de reglamento.
Entre tanto, el caso ya está en manos de Inspectoría de la Policía Nacional y el mal elemento ya fue separado del cargo.
El asalto fue perpetrado el último viernes 12 de enero en el stand 251 del mercado de Magdalena y afortunadamente, las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del establecimiento. En el audiovisual se ve a los delincuentes con anteojos y guantes de látex, amenazar y golpear al personal de la joyería Leslie. Seguidamente, según testigos, los asaltantes escaparon en un automóvil que los aguardaba, tomando rumbo desconocido.
El comandante general PNP Jorge Angulo, precisó: “Como consecuencia, hay un efectivo que participó directamente en este hecho. Sin embargo, de las diligencias realizadas se ha podido advertir la participación de otro efectivo policial. Esto es una marcada deslealtad; una traición a los principios que marcan el trabajo de la institución. Malos ciudadanos hacen malos policías. ¿Qué buen ciudadano puede ser un enemigo de un buen policía?”.
Alayo Enríquez se encuentra custodiado, mientras continúan las investigaciones.