La mañana de ayer, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró evitar el secuestro de una mujer en una operación que resultó en un tiroteo que finalizó en Los Olivos. William Valladares, el gerente de seguridad ciudadana de ese distrito, informó que la víctima se encontraba en su camioneta junto a su hijo cuando, luego de dejarlo en el colegio, un grupo de individuos de nacionalidad venezolana la interceptó a bordo de un auto negro.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, los agentes de la Comisaría de Sol de Oro tomaron conocimiento del secuestro y procedieron a capturar a los delincuentes, lo que desencadenó una balacera.
Los agentes, junto con el personal del serenazgo de Los Olivos, implementaron el plan de cerco para evitar su escape. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido en la pierna al igual que un civil, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital.
Algunas personas grabaron en video el momento en que los agentes de la Policía intervinieron a los delincuentes y se puede observar el rescate de la mujer que salió del vehículo y abrazó a los agentes. Tres de ellos fueron arrestados, mientras que el conductor logró escapar. El auto negro estaba sin el parachoques producto de un impacto.
Los delincuentes iban a borda de auto de placa CAD-357, que figura a nombre de la empresa Zoeger Renting S.A.C. La Policía logró capturar a tres delincuentes mientras que un cuarto sujeto, el conductor, se dio a la fuga.
Ya en el suelo y esposados, los detenidos aseguraron ser de nacionalidad venezolana. Además, se identificaron como Anderson Tovar, de 26 años; Frank Silva Romero, de 31 años; y Willy Alfonso Palacios, de 30 años.
El cuarto delincuente que escapó del lugar tenía puesto un pantalón jean y una capucha de color negro y blanco. Ahora es buscado por la Policía.
Ministro del Interior lanza advertencia a bandas criminales
A propósito del frustrado secuestro, el ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió a lo acontecido la mañana de ayer, aseverando que la Policía hará uso de las armas en caso sea necesario y ajustándose a lo que exige la ley. Además, dio detalles de la intervención policial y el estado de salud de la agraviada.
«He venido al lugar de los hechos donde se ha producido el rescate de una señora que estaba siendo secuestrada y gracias a Dios y a una llamada telefónica que ha habido al 105 e inmediatamente comunican a la policía del sector y ellos salen inmediatamente a poder ubicar. La respuesta ha sido totalmente positiva, porque los policías han actuado inmediatamente, ha habido un intercambio de disparos. Tenemos que resaltar que la señora está sana y salva», dijo en declaraciones a la prensa.
«Las respuestas se están dando, (así como) hace pocos días, con este ciudadano venezolano ‘Maldito Cris’, que también se enfrentó a la Policía. Hemos dado disposiciones claras y contundentes: vamos a continuar con estas mismas acciones. Aquellos que se enfrenten a la Policía, se hará el uso de las armas como corresponde de acuerdo a ley. Y todas las operaciones y las estrategias que se están empleando a nivel nacional vemos que están dando resultados», agregó.