Esta mañana la PNP ha realizado un descubrimiento importante cerca a las inmediaciones del penal de máxima seguridad Castro Castro. Efectivos de la policía encontraron en la cuadra 8 de la Av. Santa Rosa, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, dentro de un predio próximo al penal un túnel de aproximadamente 200 metros, y contaba incluso con un ducto de ventilación y se encontraba prácticamente terminado. Su destino iba a ser el restaurante del Pabellón 1 del centro reclusorio, lugar donde se encuentran ubicados los condenados al tráfico ilícito de drogas.
Según fuentes policiales el túnel se venía trabajando desde casi un año y medio; contaba con rieles para extraer la tierra, postes de luz, y sus medidas son un metro y medio de alto y dos metros de ancho.
Siendo prácticamente una obra compleja de ingeniería dicha construcción según testimonios de los vecinos esto habría sido realizado por personal de nacionalidad mexicana, los cuales realizaban sus trabajos de excavación mayormente de noche, retirando la tierra en camionetas, según se puede apreciar gracias a las cámaras de vigilancia de la zona.
Asimismo se continúa averiguando al propietario del predio y de su presunta responsabilidad en la elaboración del mencionado túnel que solamente le faltaba 20 metros para alcanzar el penal de máxima seguridad.
Al cierre de la nota, personal de la policía de diferentes unidades permanece resguardando las inmediaciones y tienen órdenes de quedarse ahí hasta la llegada y representantes del Ministerio Público para desarrollar las investigaciones en el mismo lugar de los hechos.