Actualidad

Policía considera que no existe un “nivel de verdad” en mensajes extorsivos hacia Paolo Guerrero

General Víctor Zanabria indicó que Inteligencia de la PNP concluyó que no le correspondería al jugador seguridad extra por parte de los efectivos policiales.

Published

on

Solo le queda cumplir con el contrato. Al cierre de esta nota el jugador Paolo Guerrero ya debería estar incorporándose a su nuevo club deportivo UCV de Trujillo, pues tiene una obligación contractual con el equipo de primera división de propiedad del ex candidato presidencial y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

Como se recuerda, el goleador de la Bicolor había denunciado semanas atrás que su señora madre había mensajes extorsivos por parte de una organización criminal, motivándolo a no viajar a Trujillo ya que los presuntos delincuentes amenazaban con atentar contra la integridad de sus familiares. Esto motivó a que las principales autoridades gubernamentales se pronunciaran al respecto.

Fue el propio Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, quien manifestó que no se le otorgará seguridad al jugador de fútbol, cuestionando además la veracidad de los mensajes que habría recibido la progenitora del popular ‘Depredador’.

De acuerdo al general Zanabria, la PNP tiene “una norma exclusiva para asignar personal de seguridad; que va desde la presidenta de la República hasta el último funcionario estatal, así como otras personas que podrían tener un riesgo”. Además, el comandante añadió que esta norma es aplicada a casos específicos que tienen en cuenta ciertas “apreciaciones de inteligencia”.

“Esto se hace con una apreciación de inteligencia en la cual se determine qué nivel de verdad puede tener una amenaza. De eso se ha hecho una evaluación en el caso de este jugador y no le correspondería ningún tipo de seguridad más que la que brindamos a todos los ciudadanos en general”, detalló para diferentes medios de comunicación Zanabria.

Mirada perdida. Jugador tendría que honrar contrato que lo vincula a su nuevo club. Foto: Andina.

Con esta decisión de no otorgar una seguridad privada a Paolo Guerrero, el jefe de la PNP afirmó que su labor será resumida a las acciones que realizan a nivel de institución para con el futbolista; y que, siguiendo la línea de lo que el actual ministro del Interior (Víctor Torres Falcón) le afirmó tras haber recibido las amenazas iniciales de extorsión, la alternativa más viable era acogerse a la seguridad que le puede otorgar el contrato con el club futbolístico.

“Todo queda en un problema contractual”

“Esto ya ha quedado en un problema contractual con el contratante. Esperemos ya que absuelvan ello y termine ya esa situación mediática que ha generado ese contrato de fútbol. Todos saben el problema, pero nadie lo denuncia. ¿Cómo iniciamos las investigaciones? ¿Cómo conseguimos los elementos de convicción para desarticular estas actividades criminales formadas por bandas y organizaciones? Todos tenemos que asumir nuestro compromiso de no aceptar la delincuencia”, afirmó el comandante Zanabria desde Ucayali.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version